jueves, 10 de febrero de 2011

Dave Hudgens de la Gloria y Honor a la Polémica.

El actual estratega de los Leones del Caracas pasó de ser el súper héroe a ser villano frente a la fanaticada caraquista. Del Campeonato obtenido a un juego de disputar la final y todo cambió para el norteamericano.


Los Leones del Caracas conquistaron con Dave Hudgens el campeonato de la temporada 2009-2010 frente al conjunto Navegantes del Magallanes en 7 juegos, siendo el último encuentro como visitante en Valencia. En una temporada donde los capitalinos y el conjunto bucanero se mantuvieron igualados en todo momento, tanto en la temporada regular, Round Robin como en la final.

Todo era un mar de sueños para la fanaticada caraquista con su equipo y nadie hablaba mal del mánager. Ganar el campeonato por 1era vez frente a su eterno rival era un orgasmo a parte en el entorno melenudo.


Hoy la situación es diferente hasta el comienzo de la temporada. El equipo se clasificó 1ero en la ronda regular de la temporada que finalizó 2010-2011 pero no se pudo llegar a la final en el juego extra disputado en el Universitario frente a los Tigres de Aragua.


Todas las miradas y las críticas cayeron sobre el actual mánager Hudgens por no lograr la clasificación a la final cuando en el Round Robin se llegó a tener racha de 7 juegos ganados y 2 perdidos. Siendo el 1er equipo en la Historia en quedar fuera de la final con 10 juegos ganados de los 16 disputados, sin contar el juego extra perdido frente a la novena aragueña. Es decir el equipo perdió después de esa racha 5 juegos (contando el juego extra) y ganó solo 3. Quedando afuera por tan solo 1 victoria.


Los gritos, quejas e insultos no se hicieron esperar por la fanaticada caraquista hacia el estratega norteamericano por no avanzar a la gran final y defender el título.


-En su mayoría hablan del exceso de toques con jugadores de alto nombre en el equipo o de no sacar a los lanzadores cuando los mismos estaban siendo bateados con facilidad.


Leones estuvo a solo 1 juego de llegar a la final. Los juegos no los botó él.

-Recuerdan el 9no inning ganando en Puerto La Cruz los Leones por 2 carreras y el jonrón de César Suárez frente a Juan Carlos Gutiérrez para empatar. Luego en entradas adicionales los dejan en el terreno.

-La derrota en el Universitario con Chacín en la lomita, donde apenas estuvo 2.2 entradas, lapso en el que le hicieron las cuatro carreras para perder frente a Bravos 4-3.

-El juego en el Universitario ganando por 4 carreras los melenudos y Caribes lo volteó con 5 carreras en el 6to inning para obtener la victoria 5-4.

-El juego número 15 en Margarita en contra de los ya eliminados Bravos de Margarita, donde la divisa capitalina perdió sin batallar.


Cada quien saque sus conclusiones. La pelota es redonda y el béisbol esta compuesto de jugadores que son seres humanos. ¿O es más fácil señalar a alguien?.

Los jugadores son profesionales y deben cumplir con el trabajo asignado. Si la jugada sale y luego anotan carreras que bueno es el equipo junto con los jugadores. En caso de fallar que pésimo es el mánager, cuestión que no debería ser.


El compromiso de este señor es tan grande con el equipo y el fanático no lo reconoce. Él prefirió quedarse en Venezuela y no pasar el fin de año con su familia en los USA a diferencia de otros entrenadores que en el Round Robin llegaron a partir del 3er juego. Solo se fue en pleno R.R. para arreglar unos asuntos con los Mets y regresó rápido hasta el final.


Todavía no se sabe nada a ciencia cierta si el Mánager actual renovará con la divisa melenuda y todo dependerá de la directiva. En la actualidad Dave Hudgens estará como nuevo coach de Bateo de los Mets de New York en la MLB.

Hudgens tendrá mucho que analizar sobre ciertos errores en tramos finales de la temporada. Carlos Subero ex-mánager ganador con los Leones y campeón de la Serie del Caribe 2005-2006 en su 1era temporada, sale por la puerta de atrás en la 2da campaña sin terminar por malos resultados obtenidos.


A nadie le gusta perder y no es fácil dirigir a los Leones del Caracas.

-Es la divisa con más abonados.
-La que más fanáticos hacen presencia en el estadio de Home Club.
-Estadio que visita es sinónimo de buena venta de entradas para el otro equipo.
-Es el conjunto más perseguido por la prensa del país.
-El equipo más ganador de todos.
-El equipo de la capital.
-Una de las novenas con grandes figuras en sus filas.
-La cuna de muchos peloteros exitosos en las mayores.
-Uno de los equipos con más historia en la LVBP y sus legendarios jugadores.


Ahora te pregunto: Crees que es fácil dirigir a los Leones del Caracas y pararse ahí como si nada. Inténtalo.

12 comentarios:

  1. completamente de acuerdo contigo no se puede culpar a hudgens por la eliminacion, ni se le puede despedir por eso xq la temp no fue nada mala. ahora habria q ver como esta el respeto y la aceptacion de hudgens entre los jugadores xq algunos se veian muy contrariados y molestos por sus decisiones

    ResponderEliminar
  2. en mi opinión nunca me gusto el manager ni cuando quedo campeón ante al magallanes se que la culpa no es solo de el pero si tiene algo de culpa porque es parte del equipo pero no lo culpo de no clasificar pero si por no tener la agresividad de un managaer es muy blandengue si tu picher no esta bien tu actitud al salir debe ser de disgusto el salia como un pánfilo es por poner un ejemplo una sola vez salio con actitud de manager a hablar con un picher y fue en ese ultimo juego y así no me gusta por eso en la temporada 2009 2010 lo critique mucho por cosas como esa si tuvo errores en decisiones pero no se sabe que pasaba si hacia lo contrario por eso no tiene toda la culpa pero es muy indeciso a la hora de tomar decisiones en ese sentido no me ha gustado nunca cuando le gano al magallanes me canse de escribirlo en la wed es mi opinión muy personal

    ResponderEliminar
  3. fue muy pasivo, comparado con el otro año, no es igual, aki se apasiguo, se q la Gran fanaticada carakista lo paso por el filo, pero el fue un factor o un gran factor para perder los juegos de mayor imprtancia, por los famosos tokes, nunk le salio una jugada con esas deciciones, amarro a los bates, y el q va a ganar debe echar palo no dando tokes aki en venezuela la pelota e smuy caliente y activa diferente a la del norte

    ResponderEliminar
  4. Si pero y que me dicen del toque en el juego contra los tigres con ryan el quinto bate, con hombres en primera y segunda sin outs, y el toque no salio bien

    ResponderEliminar
  5. para bien o mal, son estrategias de juego y como se dice en el comentario los manager no son el 100% de un equipo, por que hay 9 jugadores en el campo, los relevistas, bateadores y corredores emergentes en pocas palabras son muchos factores que influyen, sin embargo como buen caraquista debo destacar que ese juego perdido contra caribes de oriente en Pto la cruz marco un antes y un despues en la divisa del Caracas. Es malo creerse ganadores antes de tiempo

    ResponderEliminar
  6. Es muy cierto que Hudgens ha sido bastante permisivo a la hora de manejar el picheo, y esta temporada pasada demasiado pasivo con la ofensiva, muchos toques en momentos muy tempranos del juego, con pichers descontrolados en la lomita, porque no intentar otras jugadas como correr y batear robos de base etc. Sin embargo creo se le deberia considerar por lo menos por una temporada mas, el equipo necesita ya algo de estabilidad en cuanto al manager, no creo que sea sano cambiarlo cada 1 o 2 años, porq podemos pasar de alguien no muy bueno pero que puede aprender y mejorar a alguien totalmente desconocido que nonos garantice ni siquiera un pase al round robin.

    ResponderEliminar
  7. Excelente post 10.000% de acuerdo contigo... simplemente las cosas no estuvieron para nuestro equipo este año...
    En cuanto a los que critican los toques es muy posible que en ocasiones Hudgens haya sido conservador en cuanto a algun toque determinado sin embargo entodo caso no es solo culpa de el; los jugadores tambien estaban en la responsabilidad de ejecutar su toque efectivamente cosa que para mala fortuna ninguno salvo algunos pocos consiguieron... otra vez digo 10.000% de acuerdo con el post acerca de como managear al Caracas; desde afuera todos somos Joe Torre, Mourinho y hasta jonrones metemos pero hay que tener pantalones para dirigir a los leones.. Por ultimo a los que quieren que se vaya Hudgens les pregunto: ¿Uds creen que es muy sencillo mantener la unidad y la armonia, (claramente evidenciada) en el dogout de los Leones cuando casi todos sus peloteros pueden facilmente hacer el trabajo de regulares en cualquier otro equipo?
    Ahi te la dejo bacalao... Chupate esa mandarina... Y lo que siguee?? Cooomo??

    ResponderEliminar
  8. A TODOS LES DIGO..Cuando gano el campeonato ya habia criticas con su tardanza a la hora de sacar a los pitchers.Pero como se logro el titulo se opaco todo eso.Tienes razon, no es justo señalar, pero si Leones no fue a la final este año fue por algo, no fue por magia. Hudgens demostro ser un TERCO al nunca admitir q fue un error de él mandar a tocar con Kroeger. Es mas. El para hacer saber q el es el mas arrecho hizo lo mismo con Gregor Blanco en aquel juego de 14 innings contra caribes. EL FUE q en ese juego mando a Gutierrez a cerrar el juego cuando dias anteriores permitio 3 carreras en un 9no inning ante Zulia. Esas MALAS DECISIONES nos costaron triunfos q nos hubiesen llevado a la final. Asi q estamos EN TODO EL DERECHO DEL MUNDO en culparlo y exigir q no vuelva la temporada que viene

    ResponderEliminar
  9. Esta bien seamos sinceros de que el manager lo hizo muy bien en la temporada regular, pero algo realmente extraño paso con el justo despues que viajo a USA para firmar con los Mets el equipo gano cuatro juegos seguidos bajo el mando de Jim Morrison (coach de banca) durante la ausencia de Hudgens. Luego cuando regreso el equipo perdio 2 seguidos, fue criticado por Luis Avila debido a esas 2 derrotas seguidas, ganaron 3 para quedar 7 - 2 en el primero y despues de alli el equipo se vino abajo. En conclusion para mi sencillamente fue el exceso de confianza que le dio la firma por otro equipo lo cual le quito algo de lealtad con el Caracas.

    ResponderEliminar
  10. Y no es simplemente el hecho de tocar con Kroeger (el q a la postre seria MVP) o con Gregor Blanco (un bateador de contacto y facilmente pudo haber sacado un boleto) sino el hecho de INSISTIR con el toque con 2 strikes..Mando a tocar a Kroeger con la VULGAR y COCHINA excusa de q el pitcher era zurdo (Mijares venia de dar dos boletos, estaba descontrolado) y despues de ahi le dio batazos buenos a zurdos..Nada mas para q sepan lo q hace un BUEN MANAGER les doy un ejemplo claro: En el 7mo de la final, con hombres en 1era y 2da (misma situacion q aquella vez del toque) ante un ZURDO (Carlos Vazquez) JULIO FRANCO dejo batear a Kroeger..Y recuerdan q paso?? DIO UN JONRON q al final fue importante para la victoria de caribes..EL QUE TENGA OJOS QUE VEA..Hudgens, su terquedad y sus malas decisiones dejaron fuera de la final a un equipo q estuvo con record de 4-0 y 7-2

    ResponderEliminar
  11. igualito somos los campeones traigan a quien traigan y los LEONES lo han demostrado con cualquier manager. creo que falto un poco de suerte...!!!

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todos por sus comentarios. Y también al amigo José Alberto Mora con sus efusivos agradecimientos. Espero que se unan en la parte de la derecha donde dice seguir para que reciban en su correo la publicación que se haga y para contar con su apoyo. Saludos para todos. Excelente resto del día.

    ResponderEliminar

Al realizar algún comentario. Recuerda respetar las políticas y a la página. Saludos.