sábado, 25 de diciembre de 2010

7 equipos, 4 cupos, 1 sueño: Lograr la clasificación al Round Robin.


Todo está listo para los últimos juegos de la temporada regular de la LVBP 2010-2011.

Con los Leones del Caracas como primer equipo clasificado los otros siete equipos
empezarán desde mañana la lucha por la clasificación al round robin a falta de pocos juegos por disputarse.

En este artículo podrás ver al detalle equipo por equipo las opciones de clasificación, rivales y anécdotas de cara a estos últimos juegos.


-Leones del Caracas:

Busca consolidarse en el 1er puesto de la clasificación y poder elegir a los refuerzos de primero. Con 59 juegos disputados le restan solo 4. Como Home Club el 26 y 27 recibe a Cardenales de Lara, el 28 de visitante frente a su eterno rival el Magallanes y el 30 como local contra Tiburones de La Guaira. La novena felina felina logró la clasificación al barrer en 2 juegos en Margarita a Bravos sin contar con la producción ofensiva del encendido Josh kroeger, para la causa felina despertaron los bates de Maldonado y Castillo. Guzmán consiguió las 50 carreras impulsadas esta temporada.


-Caribes de Anzoátegui:

Se encuentra a 1 juego del Caracas con 59 juegos jugados y le restan 4. La novena oriental busca llegar al 1er puesto para elegir como 1era opción a los refuerzos pero se enfrentan a 2 contendores que están luchando por el 5to puesto, El 26 y 27 de visitante frente a Bravos de Margarita y como Home Club el 29, 30 contra Navegantes del Magallanes. Cabe destacar que Anzoátegui tiene una racha ganadora de 5 victorias consecutivas.


-Águilas del Zulia:

A tan solo juego y medio de la punta con 58 juegos disputados se enfrenta en 4 juegos como visitante y 1 como Home club siendo uno de los equipos con el calendario más difícil para estos últimos juegos. El 26 y 27 frente a Magallanes de visitante, seguido el 28 y 29 contra Tiburones de La Guaira igual como visitante. Y por último viaja a Barquisimeto a enfrentarse a Cardenales. Los zulianos se ven las caras con los rivales que optan por la clasificación y que hasta el momento quedan fuera si la temporada terminara hoy. No quisiera estar en los zapatos del Zulia en estos momentos porque son 2 series de 2 juegos claves para los tres equipos sin olvidarnos de Lara.


-Tigres de Aragua:

A 3 juegos del 1er lugar y con 4 juegos por disputar se encuentra en una posición privilegiada para optar por la clasificación ya que todos los juegos restantes son como Home Club. El 26 y 27 contra Tiburones de La Guaira seguido del 28 y 29 frente a Bravos de Margarita. 1 victoria puede ser vital para la clasificación y en caso contrario de obtener 2 derrotas puede ser un suicidio. El as del pitcheo se llama Yorman Bazardo.


-Bravos de Margarita:

De los 4 equipos que faltan por optar a la clasificación es el más complicado. Es perseguido por Navegantes del Magallanes a 1 juego y medio pero tiene a su favor que aún le restan 6 juegos por disputar. El 26 y 27 recibe a Caribes de Oriente en Margarita, el 28 y 29 viaja a Maracay para combatir contra los tigres. Y por si fuera poco en caso de ser necesarios le quedarían 2 juegos en Enero en contra de los Tiburones de la Guaira. De obtener 4 victorias de los 6 juegos podrían darle la clasificación segura a menos que La Guaira les gane estos 2 juegos y de los 5 restantes que le quedan al conjunto escuálo logre victorias puntuales. Al detalle el conjunto de Bravos tiene 5 derrotas en fila.


-Navegantes del Magallanes:

A solo juego y medio de la clasificación con 58 juegos disputados es el equipo más cercano a optar por el 5to puesto de la clasificación. Como Home club recibe el 26, 27 al Zulia y el 28 frente a los Leones seguido del 29 y 30 como visitante en Puerto La Cruz en contra de Caribes. La serie decisiva será contra las Águilas y lograr victorias puntuales. Pero no depende de sí mismo ya que no se enfrenta ni a Tigres ni tampoco a Bravos. Una derrota en los 1eros juegos podría ser una eliminación segura en caso de que el conjunto margariteño logre victoria.


-Tiburones de La Guaira:

A tan solo 2 juegos y medio del último cupo. Se enfrenta en una serie difícil de 2 juegos como visitante contra Tigres que lleva 4 derrotas seguidas, 2 juegos más en Caracas como Home club contra Caribes quien barrió en Puerto La Cruz a la novena aragueña, seguido también de 1 encuentro contra los Leones como vistante y en caso de ser necesarios 2 juegos contra Bravos en Enero. 7 juegos que aún los mantiene en opciones de clasificar y de los 3 equipos que quedan fuera hasta este momento es el equipo guarista quien tiene más opciones de clasificar ya que de todas todas depende de ellos mismos.


-Cardenales de Lara:

Empatado en el último lugar con La Guaira y de igual manera a tan solo 2 juegos y medio de la clasificación es el equipo más complicado de la LVBP ya que si pierde 1 juego quedaría eliminado. El equipo no depende de sí mismo si no de otros resultados pero mantiene una racha de 3 victorias consecutivas en los 3 últimos juegos frente a Tiburones y Magallanes. Ya tiene 60 juegos disputados y solo le restan 3 juegos, el 26 y 27 como visitante en Caracas frente a Leones para finalizar el 30 como Home club en contra de las Águilas del Zulia. El conjunto barquisimetano podría conquistar los 3 juegos, salir airoso y de todas todas quedar eliminado si Bravos obtiene victorias puntuales. Luis Jiménez el gran bateador del Cardenales, en caso de quedar eliminados un refuerzo de calidad.


4 comentarios:

  1. Saludos a todos los fanáticos y elaboradores de esta pagina, muy buenos todos los análisis, así podemos estar claro de los chances reales de nuestros equipos... claro esta q nosotros los fanáticos de los GLORIOSOS LEONES DEL CARACAS, estamos mas q tranquilos jejejejej.. suerte a todos y los esperamos para ser de nuevo los campeones de esta temporada ..

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por el blog, tu último comentario de Cardenales me hizo imaginarme a Luis Jiménez con el uniforme de Home Club de los Leones del Caracas jejejejeje!

    ResponderEliminar
  3. LEO, LEO, LEOOO..! VAMOS CON TODO.! GANAN LOS LEONES.. RUMBO A LA SERIE DEL CARIBE. LEONES DEL CARACAS Y MAS NA!!

    ResponderEliminar

Al realizar algún comentario. Recuerda respetar las políticas y a la página. Saludos.