martes, 18 de enero de 2011

Esto se pone bueno. Triple empate en la LVBP.


Los Caribes de Anzoátegui y Leones del Caracas consiguieron ayer 2 importantes victorias contra sus similares de Águilas y Tigres respectivamente.

El conjunto melenudo venía de una seguidilla de 3 derrotas consecutivas y ayer en Maracay viniendo de atrás en el 9no episodio, se impusieron 8 carreras por 6 al conjunto aragueño.

Por su parte la novena oriental en su feudo obtuvo una cómoda victoria por 5 a 2 frente al equipo rapáz de las Águilas, dejándolos fuera de una posible final y matemáticamente eliminándolos.

Tigres de Aragua, Caribes de Anzoátegui y Leones del Caracas se encuentran empatados en el 1er puesto de la clasificación del Round Robin. Solo hay 2 cupos para estos 3 equipos. A continuación los posibles datos de clasificación equipo por equipo y los juegos restantes. Saquen sus conclusiones de quienes la tienen más fácil.


TODOS DEPENDEN DE SÍ MISMOS A DIFERENCIA DE BRAVOS DE MARGARITA.


Tigres de Aragua: de los tres juegos restantes todos serán como Home Club. 18 y 20 de Enero reciben a las Águilas del Zulia y el 21 de Enero contra Caribes.

-1 victoria frente a Águilas en sus 2 juegos y 1 contra Caribes le asegurarían un juego extra.
-En caso de perder contra Caribes y obtener las 2 victorias frente a Águilas ya no dependen de ellos si no en la combinación de resultados.
-Al obtener 3 victorias de los 3 juegos automáticamente llegarían a la final.
-Obtener 1 victoria y depender de los otros resultados.
-Al obtener tres victorias, automáticamente avanzarían a la final.
-El peor caso sería no depender de sí mismos y ligar la combinación de resultados para ir a un juego extra.


Caribes de Anzoátegui: a diferencia de Tigres los tres juegos restantes será como visitante. El 18 y 19 de Enero se miden a los Bravos de Margarita. Y el 21 de Enero viajan a la ciudad jardín para enfrentarse a los Tigres.

-1 victoria frente a Bravos en sus 2 juegos y 1 contra Tigres le asegurarían un juego extra.
-En caso de perder contra Tigres y obtener las 2 victorias frente a Margarita ya no dependen de ellos si no en la combinación de resultados.
-Al obtener 3 victorias de los 3 juegos automáticamente llegarían a la final.
-Obtener 1 victoria y depender de los otros equipos.
-Al obtener tres victorias, automáticamente avanzarían a la final.
-El peor caso sería no depender de sí mismos y ligar la combinación de resultados para ir a un juego extra.

Leones del Caracas. 2 juegos como visitante y 1 de local. El 19 de Enero recibe al Zulia en el Universitario y viaja a Margarita para enfrentarse a los Bravos los días 20 y 21 de Enero.

-Aseguran un juego extra al obtener 2 victorias en sus 3 encuentros.
-Si Tigres pierde 1 de sus 2 primeros encuentros y caen derrotados frente a Caribes en el último juego. Los Leones con obtener 1 victoria en 3 juegos asegurarían juego extra frente a ellos.
-Si Caribes pierde 1 de sus 2 primeros encuentros y caen derrotados frente a Tigres en el último juego. Los Leones con obtener 1 victoria en 3 juegos asegurarían juego extra frente a ellos.
-Al obtener tres victorias, automáticamente avanzarían a la final.
-El peor caso sería no depender de sí mismos y ligar la combinación de resultados para ir a un juego extra.


Bravos de Margarita: no están eliminados automáticamente y en caso de avanzar a la final solo dependen de la combinación de resultados. Y solo sería bajo 2 juegos extras. Uno frente a los Leones del Caracas y el otro dependiendo de los resultados Tigres o Caribes.
-Leones tendría que perder todos los juegos y ellos ganarlos todos para llegar a 8 victorias y 8 derrotas por lado. Y que el perdedor del último juego entre Caribes y Tigres cargue con tres derrotas en sus 3 juegos restantes.

Los 4 juegos de Bravos serán como Home Club: 18 y 19 de Enero frente a Caribes seguidamente los días 20 y 21 de Enero contra los Leones.


Atención: En caso de juego extra podría darse la situación de tener a Caribes, Leones y Tigres enfrentados el mismo día por 2 cupos a la final.


Todo está servido para estos equipos que luchan duramente por llegar a la final de la temporada 2010-2011 de la LVBP. Unos con el calendario más complicado y otros más accesibles en el papel. Ya sacaron sus conclusiones?. Que avancen los mejores.

1 comentario:

  1. A los gloriosos nos quedan 3 juegos, verdad? Igual que los tigritos y los tribus?

    ResponderEliminar

Al realizar algún comentario. Recuerda respetar las políticas y a la página. Saludos.