jueves, 18 de noviembre de 2010

El ¨Rey¨ Félix Hernández obtiene el Cy Young.


El pelotero venezolano Féliz Hernández obtiene su primer Cy Young en la Liga Americana de las Grandes Ligas.

Hernández desde su hogar en Valencia, Venezuela: "Estaba confiado por los números que tuve, pero era algo que no estaba en mis manos. Pero siempre creí que podía ganar".


Félix quien juega para los Marineros de Seattle, consiguió 13 victorias y 12 derrotas pero logró liderar la liga con una efectividad de 2,27 y 249 con dos tercios entradas de labor. Lideró el joven circuito en salidas de calidad con 30, fue segundo en WHIP con 1.06 y ponches propinados con 232 y tercero en juegos completos al realizar 6.

Y eso no es todo para aupar más a Féliz Hernández. Además de su marca de ganados y perdidos que fue de 13-12, la ofensiva del equipo tuvo gran influencia pero de forma negativa y desventajosa. Ya que en 12 aperturas el equipo lo apoyo con un márgen de 2 o menos carreras. Un pobre apoyo ofensivo que lograba su equipo de 2,4 carreras mientras su As estuvo en el box. Y eso habla de lo bien que ha lanzado Féliz esta temporada y la anterior también pero que no obtuvo el Cy Young.


El criollo superó a David Price de Tampa Bay y a CC Sabathia de los Yanquis, tras recibir un total de 167 puntos en la votación realizada por los periodistas de la Asociación de Redactores de Béisbol de Estados Unidos (BBWAA, siglas en inglés).


Votación al Cy Young:

-Félix Hernández: Nombrado 1ero en 21 de 28 papeletas. Segundo en dos, tercero en tres, una vez en cuarto y otra en quinto para un total de 167 puntos.

-David Price, de los Rays de Tampa Bay, obtuvo cuatro votos de primer lugar y 15 de segundo para acumular 111 puntos.

-CC Sabathia de los Yankees de New York consiguió tres sufragios de primer lugar y 19 de segundo para totalizar 102 puntos.


El ¨Rey Félix¨ se convirte en el segundo venezolano en obtener este honor, siendo el primero en lograrlo Johan Santana en la 2004 y 2006. Otros latinoamericanos que han ganado el premio fueron los dominicanos Pedro Martínez: 1997, 1999 y 2000 junto con Bartolo Colón en la 2005; el puertorriqueño Willie Hernández en 1984, el mexicano Fernando Valenzuela en 1981 y el cubano Mike Cuellar 1969.



Ejemplos del dominio de Hernández en el 2010:

-Contra los Yankees de Nueva York tuvo 3-0, 0.35 y 31K en 26IL, en Yankee Stadium 22K y 17IL en blanco.
-En Fenway Park 1.23 vs Boston. En Toronto, la casa de los líderes jonroneros dejó promedio de carreras limpias de 1.13.
-Contra Yankees, Minnesota y Cincinnati, tres equipos de playoffs, acumuló 5-1, 1.08.

"Ahora a trabajar más fuerte porque soy el Cy Young de la Liga Americana, eso es un compromiso", dijo Hernández.

Félix Abraham Hernández: nació el 8 de Abril de 1986 en Valencia, Venezuela. Es un lanzador derecho de las Grandes Ligas de Béisbol que juega para los Marineros de Seattle en la Liga Americana. Considerado por muchos comentaristas el mejor lanzador de los Marineros y uno de los mejores de las mayores.

-En la ciudad de Seattle, Estados Unidos mejor conocido como: Él “niño prodigio de Seattle” o en su Venezuela natal, dirán el "chamito", que lanzaba tremenda recta de 97 millas aproximadamente con los Cardenales de Lara equipo del béisbol Venezolano.

Este ha sido el gran Rey FéliX Hernández ganador del Cy Young 2010 de la Liga Americana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al realizar algún comentario. Recuerda respetar las políticas y a la página. Saludos.