miércoles, 12 de enero de 2011

Messi vuelve a callar críticas. Barcelona 5 Betis 0.


Hoy se disputaron varios encuentros de los cuartos de final de la copa del rey, juegos de ida, el cual destacamos el juego entre Barcelona y Betis.

Todo estaba servido para que el Camp Nou recibiera en aplausos al ganador del balón de oro del 2010 Lionel Messi y no fue la excepción. El argentino le regalo al público presente 3 goles de los 5 conseguidos por el equipo.

El conjunto catalán se impuso por 5 goles a 0 esta tarde a su similar del Betis. El equipo bajo una nube de alegrías por el simple hecho de tener a los tres candidatos que se disputaron el balón de oro en sus filas, llegaban a Barcelona con la misión de obtener un importante triunfo en el juego de Ida.

La prensa española, holandesa, italiana, entre muchas otras se mostraron sorprendidos con la selección de Messi como el balón de Oro del 2010. Importantes periódicos, portales y medios de comunicación de los países mencionados fueron muy críticos con la FIFA, tanto así que acusaron de fraude los votos para elegirlo. Acusando algunos que Xavi e Iniesta tenían mejores números, estadísticas y un mundial ganado a diferencia de Messi.

Con todo en su contra pero con los compañeros del equipo apoyando a Lionel por su galardón, el jugador argentino lo volvió hacer y marcó tres joyas en este partido. Pedro Rodríguez y el Malí Keyta realizaron los otros 2 goles del cotejo.

En mi opinión muy personal y con referencia al balón de oro conquistado por Messi no queda ninguna duda de que nadie puede discutir tal mención. Yo se lo hubiese dado a Xavi Hernández por su excelente temporada y juego de nivel en el mundial ganado por España. Caso contrario de Iniesta que estuvo 2 meses fuera de las canchas en una temporada regular y marcó el importante gol en la final. Por su parte Messi a pesar de no haber ganado el mundial, se mantuvo con importantes actuaciones sin anotar goles en el mismo pero a diferencia de Xavi e Iniesta tuvo un 2010 espectacular, rompiendo marcas y a nivel individual muy por encima de muchos.

Se rompe la vieja tradición cuando hay un mundial en el año, el balón de oro se lo lleva un jugador de la selección ganadora del mundial. Esta vez no fue así.

La hegemonía blaugrana en su máximo esplendor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al realizar algún comentario. Recuerda respetar las políticas y a la página. Saludos.