lunes, 10 de mayo de 2010

¿Se acabarán las expropiaciones en Venezuela?

Si la respuesta fuera positiva, los empresarios no leerían el artículo y correrían a invertir en nuestro país.

El Capitalismo no le sonríe a Chávez. Ahora es el turno de Supermercados Cada que según se le llamará, Gran Abasto Éxito.

La inflación desatada en el mes de Abril es causa y efecto para la realización de esta nueva ofensiva en contra de los sectores privados. Esta vez otro supermercado, anteriormente el antiguo Hipermercado Éxito, llamado ahora Bicentenario.

El querer tapar el sol con una mano no durará mucho tiempo. Las empresas asustadas por temor a que les pase lo mismo, empresarios indispuestos a invertir, el sector privado debilitándose son algunos de los elementos por los cuales ronda la economía productiva en estos días.

No es posible que la solución sea expropiar y no crear nuevas empresas. Hacerle frente a la inflación con excelentes precios, nuevos puestos de trabajos y demostrarle a la empresa privada que la pública también tiene su peso. Pero es todo lo contrario, se revela la incertidumbre de no poder surgir si no es de esta manera.

¿Quién dijo que el Capitalismo es malo? Todo empresario es capitalista. Nadie hace un negocio para perder dinero.

¿Quién dijo que es malo que el gobierno tenga sus propios mercados creados? Se reiteraría el compromiso con el pueblo más humilde.

¿Capitalismo y Gobierno de la mano? Es como debe ser, ambos unidos por una misma causa y lograr equilibrio en los alimentos y sectores económicos del país.

La realidad de nuestro país es sencilla, el venezolano compra donde mejor le parezca y alcance el dinero.

2 comentarios:

  1. el problema radica en que el sistema de gobierno que se quiere implementar la propiedad privada no existe,es por esta rezon que el gobierno ve como competencia al sector privado y pretende aniquilarlo, lo triste es que luego que lo toma lo destruye. Lo optimo seria que el gobierno y la empresa privada fueran de la mano para el desarrollo del pais, pero eso en la la mente de chavez es imposible...

    ResponderEliminar
  2. La unidad es la base para lograr bien las cosas. Que difícil es no tenerla en Venezuela.

    ResponderEliminar

Al realizar algún comentario. Recuerda respetar las políticas y a la página. Saludos.