jueves, 27 de mayo de 2010

Comienza la cuenta regresiva para Sudáfrica 2010


A solo 14 días para el pitazo inicial del Mundial de Fútbol. Las selecciones empiezan a llegar a Sudáfrica durante esta semana para prepararse a pleno en esta competición.

¿Quienes son los favoritos? - ¿Quienes serán las sorpresas? - ¿Quienes serán las decepciones?.

-Los llamados favoritos por la prensa y para todos los que rodean el mundo futbolístico está claro de quienes son.
-Las sorpresas pueden estar en el tapete pero nunca se sabe.
-Y las decepciones se sabrán luego de finalizado el máximo evento.

Como fiel seguidor al fútbol y amante por naturaleza de los deportes les regalaré mi opinión. Por supuesto espero sus críticas y comentarios.

Mis favoritos:
-España: un juego colectivo maravilloso. Xavi en su mejor momento.
-Inglaterra: El bloque defensivo y ofensivo está intratable.
- Brasil: Por primera vez cuentan con una defensa sólida. Maicón, Lucio, Luisao o Juan y Gilberto.
- Argentina: A pesar de las críticas sobre Maradona, si existe compenetración entre Diego Milito, Messi e Higuaín con el resto. Habrá Argentina para rato.

Las sorpresas:
-Costa de Marfil: el conjunto marfileño cuenta con una excelente gala de jugadores de alto nivel. Destacamos a Didier Drogba goleador del Chelsea F.C. A pesar del difícil grupo que le tocó.
- Chile: de poco nombre y trayectoria en los mundiales puede hacer un buen papel. Su D.T. Marcelo Bielza confía plenamente en ellos.

Las decepciones:
-Francia: Podría irse en la primera ronda o quedarse en los octavos de final. El juego colectivo está muy bajo como para querer repetir lo logrado en Francia 98. Y su clasificación al mundial no fue de mucho agrado para muchos por la mano y gol de Henry en el juego contra Irlanda.
-México: los medios deportivos mexicanos ven a la selección del Vasco Aguirre entre las mejores del mundo. Lo cual veo que es patriotismo. México llega a este mundial en un nivel bajísimo.
Alemania: de todas las oncenas favoritas es la más débil de todas, podría llegar tranquilamente a cuartos de final pero el sueño de Sudáfrica se acabaría en ese mismo instante.

En mención honorífica:
-Holanda con Arjen Robben y Sneijder en sus mejores momentos de su carrera. Vienen de ganar importantes títulos con su club.
-Italia: cuando llega al mundial sin favoritismo suele ser peligroso e inclusive quedar campeón.

*Espero por sus comentarios e inquietudes.
Este Mundial tiene grupos muy interesantes y a pesar de nombrar a Portugal porque un solo jugador no lo puede hacer todo, como en décadas pasadas donde Pelé o Maradona brillaban por encima de los demás. Se verá en las primeras de cambio unos partidos increíbles.

2 comentarios:

  1. como fanatico del deporte y del futbol, me disculpa pero difiero en algunas opiniones tuyas; me gusta el futbol de portugal no solo es cristiano, como siempre brasil por encima de lo que se diga el pentacampeon; pero con la salida de javier zaneti y cambiasso de la seleccion de argentina y la inclusion de palermo maradona no se va a poder desnudar para celebrar la copa del mundo surafrica 2010. Para finalizar como sorpresa paraguay con su buena actuacion en las eliminatorias y no nos olvidemos de españa campeon de la euro de hace 2 años!!!!!
    Luis Avilez

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que así sea, que tengas tu opinión y respetes la mía =)... Paraguay pierde mucho sin Salvador Cabañas. Pero por lo demás Portugal no ha ganado nada en su historia. España y Brasil máximos favoritos. Yo incluí a Inglaterra porque está muy bien armado pero no tienen portero... Y Argentina tiene jugadores para luchar por mucho... Gracias por tu opinión, un abrazo

    ResponderEliminar

Al realizar algún comentario. Recuerda respetar las políticas y a la página. Saludos.