lunes, 3 de mayo de 2010

La madre naturaleza nos necesita. ¿Qué pasa con el venezolano de hoy en día?


José L. Enríquez O.

El planeta tierra nos brinda todos los recursos para poder sobrevivir. El 85% de la población mundial la destruye día a día. Una reflexión que me tomó solo cinco minutos para redactarles este documento.

-Entre las grandes industrias, la gente común y la falta de conciencia de todos nosotros hemos hecho de Venezuela y sus principales ciudades un cochinero sin desarrollo.
Ciudades como Caracas, Valencia, Puerto La Cruz, Maracaibo, Barquisimeto, Maturín, Maracay entre otras son las más afectadas.

El granito de arena que todos tengamos que dar ya no es suficiente. El 15% de personas ambientalistas se les hace cuesta arriba lidiar con el otro 85%. La solución simplemente está en nuestras manos e iniciativas. La unidad tiene que destinarse ya para que todos empezemos a trabajar para ganarle a la conciencia de estos ciudadanos.
Actívate hay muchas campañas y grupos deseosos que esto cambie.

Nutre tus conocimientos:
Un papel tarda aproximadamente 1 año en la tierra para degradarse.
Una botella de plástico puede durar entre 100 a 1000 años.
Las pilas o baterías tardan más de mil años.
Las botellas de vidrios tardarían 4000 años y es un material 100% reciclable.

-Si te cuesta mucho reciclar que no viene al caso pero es una suposición, puedes hacer lo básico. Botar la basura en su lugar, no en la calle. Reducir el uso innecesario de energía. Ahorrar el agua dulce. Hacer conciencia con la familia, amigos, vecinos y consigo mismo.

Recuerda que el presente es el reflejo de tu futuro, si plantas amor conseguirás amor, si luchas por tu ambiente podrás ver luego la cara de tu gente. Y si siembras basura, mejor no me digas lo que viene porque sabré que no es de mi altura.

1 comentario:

  1. es difícil, pero creo que no es imposible hacerle saber a las personas el daño que se le esta haciendo al planeta tierra... es una cuestión de conciencia, principios, que no todos tiene, tiro el papelito aquí porque esta calle no es mía, dejo el vaso aquí porque nadie me ve... mas de uno tiene esa mentalidad, que viene desde siempre, desde sus hogares... se hacen campañas, propagandas, foros, etc pero si no se toma conciencia no se puede llegar muy lejos... en nuestras manos esta ayudar a que esto mejore y tengo fe que si se puede. y una idea de reciclaje sumándome a las que ya están ahí; para ponerla en practica, al momento de desechar las pilas se recomiendo colocarlas en un pote cerrado (de agua, refresco, etc) antes de colocarlas en la basura pues así se evita que las sustancias que ellas sueltan lleguen a contaminar el agua que no sabemos si en un futuro es la que nos vamos a tomar, vamos a cocinar con ella, a bañarnos etc etc.. saludos

    ResponderEliminar

Al realizar algún comentario. Recuerda respetar las políticas y a la página. Saludos.