sábado, 5 de febrero de 2011

Uniformidad en la Serie del Caribe

Todos se han preguntado de los motivos por los cuales Caribes de Anzoátegui no lleva el uniforme de Venezuela y nadie da una respuesta concreta.

Les daré mi opinión particular, esperando poder ayudarlos con la información.


La novena oriental es el único equipo que lleva consigo el uniforme de su club actual a diferencia de los Yaquis de Obregón MEX, Toros del Este DOM y el anfitrión Criollos de Cagua PTR que usan el uniforme representativo a su país.

A mi parecer está bien que Caribes mantenga esta uniformidad ya que existe el mundial de béisbol y hasta que no se establezca una reunión entre los presidentes de las respectivas Ligas y del Caribe no hay problema en ese sentido.

También se puede recomendar a los clubes que usen uniformes alusivos a su seleccionado y los mismos sean diferentes al del mundial de béisbol. Por normas y respeto a ese evento.


Por su parte el ganador de la Serie del Caribe siempre se le recuerda como su club en las estadísticas y no como país. Cuestión que no debería ser así si ellos quieren cambiar las cosas. Por ejemplo aquí en Venezuela siempre se recuerda a Águilas con 2, Leones con 2, Magallanes con 2 y Tigres con 1 Serie del Caribe. Si vamos a empezar de esta forma, se debería eliminar esto o lo seguiré reiterando, cada quien con sus uniformes de clubes ganadores.


Y gana más puntos mis comentarios con lo siguiente:

El equipo cambia totalmente con respecto al ganador de la final de su Liga, el equipo queda desmantelado y se buscan cualquier cantidad de refuerzos cuestión que me parece injusta. La divisa que al Round Robin puede hacer 4 sustituciones, si avanza a la final 2 refuerzos más y si va a la Serie del Caribe puede hacer cualquier cantidad de refuerzos. Les cito el ejemplo a continuación:


-Caribes de Anzoátegui el campeón de la Temporada 2010-2011 en la final contó con César Suárez, Oscar Salazar, Endy Chávez, Josh Kroeger (MVP de la temporada regular) y Luis Jiménez (MVP de la final). Sin contar a Kendy Batista también refuerzo de tiburones quien suplió la lesión de Jorge Julio Tapia también refuerzo tomado en la ronda de sustituciones para el Round Robin.


El conjunto oriental en la Serie del Caribe cambió totalmente con respecto al equipo que ganó la serie final frente a Tigres de Aragua en la LVBP. Su alineación titular por ejemplo cuenta con 2 peloteros de los Leones, 1 de Águilas, 1 de Tigres, 1 de Cardenales y 3 de Caribes sin contar el pitcher.


Mi opinión sería que todos aquellos jugadores que ganaron la serie final en sus Ligas respalden al equipo en la Serie del Caribe y si no lo van hacer no jueguen la final, tampoco el Round Robin. De esta forma se aseguraría un mejor nivel, respeto y los equipos no cambiarían el lineup de forma tan drástica.


Por ejemplo Caribes anunció antes de viajar a Puerto Rico lo siguiente:

Los peloteros que no asistirán al clásico caribeño son: Jonathan Herrera, José Coronado, Alex Escobar, Pedro Rodríguez, Yulman Ribeiro, José Ortíz, Josh Kroeger, Oscar Salazar, Endy Chávez, Jorge Delgado y el dominicano José Cabrera.

José Rojas, Kendy Batista, Manuel Flores, Manny Ayala y Carlos Méndez, inicialmente estarán acompañando al equipo, más no en el roster de 28 jugadores.

¿Esto es inexplicable de verdad no creen?


Y para finalizar les regalo mi humilde opinión: recuerden que los equipos no solo lo conforman jugadores de nacionalidades de esas ligas. Existen refuerzos cubanos, estadounidenses etc... Y hasta inclusive se puede dar el caso que en el roster de los equipos haya un dominicano, venezolano, mexicano o pelotero de Puerto rico y tenga que enfrentarse al club de su país, sin importar si llegó como refuerzo o jugó con el equipo toda la temporada.

¿Te parecerá esto justo?. Cada quien saque sus conclusiones. Sin ir muy lejos el manager Julio Franco de Caribes de Anzoátegui es dominicano y se ha enfrentado a Dominicana. Por supuesto el no es jugador si no un estratega. Es un ejemplo para que puedan observar el matiz de esto.

Yo no soy quien para decirles lo que se debe hacer o no porque nadie da respuestas al asunto. Simplemente hago las menciones necesarias para que cada quien saque sus conclusiones al respecto.

Yo estaría de acuerdo que todos lleven sus uniformes de clubes o que se realice un uniforme especial para la serie del Caribe con el logo de Venezuela. Pero es un evento del Caribe, por ejemplo en el equipo criollo habían lanzadores de nacionalidad cubana y estadounidense. No me parece justo que se coloquen el uniforme de Venezuela y no son venezolanos. Hay que pensar en todo. Lo que si le diré con toda propiedad es que esta Serie del Caribe fue un rotundo fracaso a nivel deportivo, publicitario y humano. Es una pena. Saludos

Espero que les haya servido de mucho. Excelente resto del día lectores.

6 comentarios:

  1. lo de lo refuerzos es absurdo porque en todo caso, va practicamente venezuela y ya q importa si van a la seri del caribe si quierem puedes del los bravos de margarita el equipo completo, porq representan a venezuela, pero por una parte si es de razon ps, tampoco cambiar el equipo completo pero si pedir a los q hagan falta

    ResponderEliminar
  2. que pajuo se puso esa vaina... no tienen nada de paso que van a representar un pais y no usan el uniforme me parece una falta de respeto por parte de los venezolanos..!!

    ResponderEliminar
  3. En lo personal opino que si el campeon de una liga va a enfrentarse a otros campeones de otras ligas porque no usan sus uniformes de clubes. Es una competición de campeones de ligas no de selecciones. Si miramos o comparamos a nivel de Futbol, La Liga de Campeones de Europa quienes juegan? Los equipos campeones de cada liga, no se colocan los uniformes de sus selecciones, igual pasa en la copa Libertadores de America, El Caracas Vs. Alianza Lima por ejemplo, cada equipo juega con su indumentaria. Srs. Esto se resume en Marketing y Negocio, si recordamos los primeros en llevar uniforme de selección fueron los dominicanos, luego los mexicanos, pero no se han percatado que los uniformes siven a parte de identificarlos como selección es una vitrina ó valla para el poco de publicidad???? Srs. esta claro, allí pesa más lo que las fereciones o ligas puedan llevarse en lo económico.

    ResponderEliminar
  4. el problema con esto es que el gobierno debe tomar responsabilidades con la liga para que el equipo ganador pueda tener un uniforme eso no es tan fácil como se cree ya que estos clubes son empresas privadas y no de la nación cuando los tigres de araguase pusieron una gorra con la V de Venezuela no fue tan fácil fue algo muy disimulado

    ResponderEliminar
  5. Bueno José Luis, no sé si es que esto lo transcribieron de una conversación coloquial o si lo escribiste apurado, pero la verdad es que yo entendí muy poco.
    Se ve que tienes conocimientos y buena información, pero a mí parecer colega, debes re-redactarlo a ver si te entendemos mejor. Sigo sin saber por qué Caribes no tiene uniforme de Venezuela, ni tampoco sé exactamente si estás o no de acuerdo con eso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes, yo no soy quien para decirles lo que se debe hacer o no porque nadie da respuestas al asunto. Simplemente hago las menciones necesarias para que cada quien saque sus conclusiones al respecto. Yo estaría de acuerdo en que todos lleven sus uniformes de clubes o que se realice un uniforme especial para la serie del Caribe con el logo de Venezuela. Pero es un evento del Caribe, por ejemplo en el equipo criollo habían lanzadores de nacionalidad cubana y estadounidense. No me parece justo que se coloquen el uniforme de Venezuela y no son venezolanos. Hay que pensar en todo. Lo que si le diré con toda propiedad es que esta Serie del Caribe fue un rotundo fracaso a nivel deportivo, publicitario y humano. Es una pena. Saludos

    ResponderEliminar

Al realizar algún comentario. Recuerda respetar las políticas y a la página. Saludos.